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Términos y Condiciones del Servicio Técnico FIXMAC.CO S.A.S. en su calidad de prestador del servicio de ayuda, entrenamiento, instalación y soporte en computadores y tecnología cuyas especificaciones se han relacionado en la Orden de Servicio suscrita por el Cliente, y para el cabal entendimiento de las condiciones y servicio ofrecido establece las siguientes definiciones:

Orden de Servicio: es el documento de aceptación de las condiciones de prestación del servicio específico solicitado por el Cliente. Experto FixMac: es el grupo de personas de FixMac que atienden a los Clientes y les prestan servicios de acompañamiento y soporte tecnológico. Cliente: es la persona receptora del servicio de acompañamiento y soporte tecnológico. Equipo: son los sistemas, equipos, soluciones, software, periféricos, accesorios y demás propiedad del Cliente y sujetos a la prestación del servicio FixMac. Previas las anteriores definiciones, se establecen a continuación las condiciones especiales de prestación del Servicio: El cliente declara que conoce estas condiciones especiales y las ha leído íntegramente, FixMac se reserva el derecho a ajustar periódicamente estas condiciones especiales, anunciando dichas modificaciones en su portal de internet fixmac.co . El cliente conoce y acepta las políticas y condiciones de privacidad de información de FixMac, las cuales ha tenido a la mano y se mantienen publicadas en el portal de internet www.fixmac.co Que de acuerdo con lo previsto en el Decreto 735 de 2013, la garantía de bienes sujetos a reparación es de tres meses, término que se contará desde la fecha de entrega del bien. De acuerdo al servicio requerido por el cliente, y según la Orden de Servicio suscrita, aplicarán las siguientes reglas de servicio: FixMac Centro de Servicio: El servicio de ayuda y soporte en FixMac opera de lunes a sábado en los horarios publicados en sus canales principales. El equipo recibido tendrá una inspección visual inicial  para realizar el registro del equipo y proceder con cualquier tipo de servicio prestado por FixMac. Todo daño que quede estipulado en esta revisión de ingreso será notificado al cliente los canales de contacto otorgados por el cliente.En caso del cliente no aceptar la condición inicial y aceptar la responsabilidad de la condición de ingreso del equipo se hará devolución del equipo al cliente y FixMac se abstendrá de prestar cualquier tipo de servicio incluido el servicio de revisión y diagnóstico técnico. El equipo recibido tendrá una inspección y diagnóstico técnico que permite diagnosticar y confirmar la falla. FIXMAC.CO S.A.S. diagnosticará y hará su mejor esfuerzo por resolver el problema planteado por el cliente en los tiempos que se definen en la orden de servicio por FixMac, para lo cual aplicará la tarifa que le indicará el experto FixMac que asista al cliente y que se comunica como un Presupuesto inicial. Sin embargo, existen casos en donde una vez instalada la parte, la falla original no sea solucionado o se detecten fallas adicionales imposibles de detectar en el primer diagnóstico, por lo cual se hará necesario un segundo diagnóstico, el cual puede o no generar un cambio en el presupuesto inicial para la reparación. Es potestad del cliente el aceptar el cambio del presupuesto y FixMac procederá con la devolución del dinero pagado por el presupuesto inicial. **Para los casos de arreglo de board, al aprobar el presupuesto inicial, el cliente es informado y entiende que FixMac no se hará responsable de daños ocacionados fuera del arreglo de board y que el equipo puede presentar fallas que no son comprobables al momento de dar un diagnóstico técnico.**FIXMAC.CO SAS buscará la mejor forma de resolver el caso del cliente, sin embargo, se pueden presentar situaciones en las cuales debido al tiempo o a la complejidad del caso no sea posible dar solución. En todo caso o evento FixMac cobrará el servicio realizado, de acuerdo a las tarifas que apliquen en su momento, si no se encuentra vigente la garantía. Los servicios solicitados solo se prestaran a personas mayores de edad y se podrá requerir el documento de identidad original para el respectivo ingreso y entrega del equipo o producto. Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad de la información que repose sus equipos y/o cualesquiera sistemas de almacenamiento de información digital previo a la entrega del equipo a FixMac. Una vez entregado el equipo en las instalaciones de FixMac, el cliente autoriza el acceso e ingreso a su información y datos almacenados en sus equipos y/o cualesquiera sistemas de almacenamiento de información digital con fines de darle solución al problema registrado en la orden de servicio.FIXMAC.CO S.A.S. no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño y/o alteración de la información almacenada en dispositivos electrónicos bien sean computadores y/o cualesquiera otros sistemas de almacenamiento de información digital o en los equipos del cliente. Para poder realizar cualquier tipo de trámite de servicio técnico es indispensable que los productos sean entregados sin ningún tipo de accesorio (case, vidrios protectores entre otros) FixMac no se hace responsable por la posible pérdida o daño ocasionado por el retiro  o manipulación de los mismos. En caso de ser recibido con algún tipo de accesorio (case, vidrios protectores entre otros) FixMac no se hace responsable por la posible pérdida o daño ocasionado por el retiro  o manipulación de los mismos. Una vez FixMac le haya informado sobre la finalización del proceso de reparación o diagnóstico del equipo al cliente, este tiene hasta treinta (30) días comunes para recoger su equipo, contados a partir de la notificación de la finalización del servicio. Transcurrido dicho lapso sin que el cliente haya recogido su equipo, FixMac se les cobrará un recargo de $50.000 pesos diarios, cobro que se hace por concepto de depósito de su equipo en nuestras instalaciones. Transcurridos sesenta días (60) días comunes a partir de la fecha de notificación de la finalización del servicio sin que el cliente haya recogido su equipo, FIXMAC.CO SAS podrá disponer del mismo. FIXMAC.CO S.A.S. y/o sus expertos se abstendrán de prestar en todo o en parte el servicio solicitado por el cliente si no se cumplen las condiciones mínimas de trabajo establecidas en estas condiciones especiales, si los requerimientos del cliente no están comprendidos en el tipo de servicio prestado por FIXMAC.CO S.A.S., si los requerimientos desbordan la capacidad operativa de FIXMAC.CO  S.A.S., o por causales de fuerza mayor y/o caso fortuito, dejando constancia e indicando al cliente las razones para ello. El cliente debe asegurarse al momento de la prestación del servicio en contar con las herramientas y soportes de software originales y debidamente licenciadas para asegurar la operatividad del equipo tecnológico que presente fallas. En ningún caso los expertos de FIXMAC.CO  SAS asumirá responsabilidad civil, penal y/o solidaria alguna respecto de cualquier infracción penal en la cual esté incurriendo el cliente por violación a las normas de protección de derechos de autor, marcas, y patentes establecidas en la legislación colombiana respecto del software instalado en sus equipos. FIXMAC.CO  SAS y/o sus expertos podrán abstenerse de prestar el servicio requerido por el cliente cuando las herramientas de software que garantizan la operatividad de los equipos objetos del servicio requerido, no sean originales y/o sus licencias se encuentren vencidas. El cliente acepta y libera de cualquier responsabilidad a FIXMAC.CO  SAS y/o sus expertos por acceder a un equipo o manipular un equipo mediante el levantamiento de sellos de garantía que ocasionen para el cliente la pérdida de ella. Al suscribir este documento el cliente manifiesta aceptar el levantamiento de dichos sellos bajo la absoluta responsabilidad del cliente y con conocimiento de la eventual pérdida de garantía objeto de dichos sellos. El cliente libera de cualquier responsabilidad a FIXMAC.CO  SAS y/o sus expertos, por fallas posteriores en los equipos y/o sus componentes distintos a aquellos que han sido objeto de diagnóstico, revisión y/o reparación en la prestación del servicio, para lo cual, en el caso de la prestación de un servicio en FixMac, se realizará un diagnóstico inicial de ingreso (mencionado anteriormente) y registro fotográfico o de video  en donde consta las condiciones en las cuales se encontraron los equipos objeto del servicio, el trabajo realizado y las condiciones en que se entregan los mismos al cliente al término de la gestión. Así mismo, el cliente libera de cualquier responsabilidad a FIXMAC.CO  SAS y/o sus expertos, por fallas posteriores o fallas degenerativas en los equipos y/o sus componentes que hayan sufrido daños incidentales, contacto con liquidos y/o manipulación indebida por parte del usuario u otra entidad o empresa externa a FixMac. El cliente liberará especialmente de responsabilidad a FIXMAC.CO  SAS y/o sus expertos por cualquier daño derivado de la simple manipulación de aparatos tipo iPad o  iPhone, los cuales, por sus características especiales de fabricación hacen de estos aparatos sensibles a la manipulación de sus piezas y componentes. El Cliente podrá reclamar la devolución del Equipo únicamente presentando la copia de la Orden de Servicio que le ha sido suministrada. En caso de pérdida o robo de dicha copia, el Cliente deberá suministrar copia de su documento de identidad. En caso de que el Cliente no pueda reclamar directamente el Equipo, deberá autorizar por escrito a un tercero, quien deberá presentar tanto la copia de la Orden de Servicio como copia del documento de identidad del Cliente.  En el evento que la reparación del Equipo del Cliente suponga o requiera la compra de piezas o repuestos por garantía, su instalación o reemplazo estará sujeto a los tiempos usuales de importación y nacionalización si aplica. Estas demoras en ningún caso serán atribuibles a FIXMAC.CO  SAS, y son aceptadas por el Cliente de manera expresa con la suscripción de la Orden de Servicio y la aceptación implícita de estos términos y condiciones de servicio. FIXMAC.CO  SAS garantiza el trabajo realizado a través de sus Centros de Servicio Técnico , respecto de aquellos equipos y/o componentes que fueron objeto de diagnóstico, revisión y/o reparación, los cuales se relacionan en la orden de trabajo entregada por los expertos FIXMAC.CO  SAS por un término de tres (3) meses o el tiempo determinado por FixMac para el servicio de garantía prestados en las tiendas FixMac, los cuales se contarán a partir de la fecha de finalización de la prestación del servicio, para lo cual el cliente deberá comunicarse con el Centro de Servicio FIXMAC.CO SAS en los horarios habituales de atención, indicando la razón de su reclamación de garantía e indicando el número con el cual se atendió su caso. Los gastos y costos que impliquen el diagnóstico, revisión y/o reparación del componente en garantía serán asumidos por FIXMAC.CO SAS siempre y cuando cumpla con las condiciones de garantía. El cliente manifiesta que ha suministrado los medios magnéticos y/o licencias de software originales para re-instalar los sistemas operativos y demás herramientas dentro de la labor a desarrollar por FIXMAC.CO SAS. El cliente manifiesta bajo la gravedad del juramento, que los medios magnéticos o CD o DVDs de instalación son copias privadas y de respaldo de las licencias originales que el cliente manifiesta son de su propiedad y mantiene en su hogar o lugar de trabajo. El servicio prestado por FIXMAC.CO SAS y su relación contractual con el cliente está sujeto a las leyes de la República de Colombia. Para cualquier novedad, inquietud, sugerencia, queja o reclamo relacionada con el servicio prestado por FIXMAC.CO S.A.S., por favor contactarnos al 3166088938, escribir a fixmacmedellin@gmail.com o visitarnos en Transversal 39A # 70 - 13, oficina 102, Medellín.

Al detectarse que el equipo fue manipulado o reparado por alguno técnico no certificado, no se podrá proceder con la reparación bajo garantía.  Servicio fuera de garantía. El equipo recibido tendrá una inspección interna que permite diagnosticar y confirmar la falla. b. Si durante el diagnostico se encuentra una falla distinta o adicional a la reportada, se le informara al cliente vía correo electrónico o WhatsApp suministrado adjuntando la cotización de las partes para su aprobación y autorización del servicio fuera de garantía. c. Para proceder con el servicio fuera de garantía el cliente debe efectuar en tienda el pago mínimo establecido. d. Debido a las políticas de desecho seguro de componentes electrónicos el costo de los repuestos o refracciones se sostiene solo si estos son dejados en el taller. Si usted está interesado en retirar el repuesto dañado, el costo correspondiente deberá ser recalculado.  

Daños derivados de algún servicio de reparación, actualización o mejoras realizados por un tercero no autorizado son posibles causa de que ocasionen fallas en otros componentes o que el equipo deje funcionar y por tanto se consideran fuera de la cobertura de la garantía.

El cliente declara expresamente estar informado acerca de la posibilidad que existe en todo equipo de perder todo o parte de la información que este contiene y/o programas instalados de terceros al efectuarse una reparación, intervención o limpieza. Por esto el cliente declara que es de su absoluta y única responsabilidad respaldar adecuadamente la información contenida en su equipo y de tener las licencias originales de sus programas instalados.

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